Crea tu RPG en C++ y Allegro

Este es un curso realizado en el Dev-C++, esta programado en C++ y con la librería Allegro 4.4.

En el curso se va enseñando poco a poco a montar un juego RPG, lo que se suele llamar como action RPG. De manera que se tenga una base para luego poder hacer uno mismo su propio juego. Para poder realizar el curso se recomienda que se tenga  conocimientos básicos en programación y C++. Aunque se intentará explicar todos los comandos nuevos que se van utilizando.





Contenido del curso
  1. Creando un personaje
  2. Añadiendo animación  
  3. Programación modular
  4. Control de FPS
  5. Creando mi primer escenario
  6. Control del Scroll
  7. Añadiendo algunos efectos sonoros
  8. Añadiendo música
  9. Creacion de un fichero DAT
  10. Añadiendo un segundo escenario
  11. Creando un NPC
  12. Movimiento de un NPC 
  13. Una nueva clase para los diálogos
  14. Añadiendo diálogos al juego
  15. Sistema de Lucha
  16. Barra de vida
  17. Sistema de Lucha II
  18. Experiencia
  19. Nivel de dificultad del juego
  20. Inventario
  21. Inventario II
  22. Tiendas
  23. Tiendas II
  24. Tiendas III
  25. Guardar Partida
  26. Cargar Partida
  27. Menu
  28. Menu II
  29. Control de errores 




Debido a que cada vez que se añade una imagen, sonido, etc., se debe de modificar el fichero DAT, se hace algo pesado tener que descargarlo en cada entrega la versión correspondiente. Como este archivo se va manteniendo para todo el curso y se va ampliando según va avanzando el curso el tamaño de este archivo va aumentando mucho, he decidido facilitar el trabajo a todos aquellos que están haciendo el curso, poniendo aquí en esta página el ultimo fichero DAT. De esta manera aunque estés empezando los primeros temas, ya no tendrás que ir actualizandolo, solo tendrás que descargarlo una vez, siempre que no salga un nuevo tema que incluya algún fichero multimedia.

Recordad que este fichero DAT se empieza a utilizar a partir del tema 9, ya que antes no se utiliza. Este fichero DAT es acumulativo, es decir, que el ultimo te vale para todo lo anterior.


Recursos del curso

Tema - Contenido - Link
1 - Primer ejemplo - Descargar
4 - Ejemplo completo - Descargar
5 - Código programa - Descargar
5 - Imagenes - Descargar
7 - Archivo sonido Wav - Descargar
8 - Archivo música midi - Descargar


Para todos los temas superior al 8.
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 28. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 24. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 21. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 20. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 18. - Descargar
Fichero DAT, versión valida hasta el tema 17. - Descargar
Fichero DAT (archivos multimedia), versión válida hasta el tema 16. - Descargar

A partir del tema 21 se utiliza también los archivos objetos.
Fichero objetos DAT y TXT . valido para 21. - Descargar

Fichero DAT datostienda tema 24 - Descargar
Fichero DAT objetos tema 24 - Descargar

Del tema 28, los archivos de los objetos y la tienda, que incluye objetos.dat, objetos.txt, datostienda.dat, tiendas.txt, list01.txt y list02.txt. Descargar

4 comentarios:

  1. Como se instala en allegro 4.4? Lo estuve intentando por unas 2h y nada.

    ResponderEliminar
  2. También funciona con Code Blocks?, Tengo también problemas para programar con sockets y hacer mi juego online, podrían aconsejarme?

    ResponderEliminar

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