En el curso se va enseñando poco a poco a montar un juego RPG, lo que se suele llamar como action RPG. De manera que se tenga una base para luego poder hacer uno mismo su propio juego. Para poder realizar el curso se recomienda que se tenga conocimientos básicos en programación y C++. Aunque se intentará explicar todos los comandos nuevos que se van utilizando.
Contenido del curso
Debido a que cada vez que se añade una imagen, sonido, etc., se debe de modificar el fichero DAT, se hace algo pesado tener que descargarlo en cada entrega la versión correspondiente. Como este archivo se va manteniendo para todo el curso y se va ampliando según va avanzando el curso el tamaño de este archivo va aumentando mucho, he decidido facilitar el trabajo a todos aquellos que están haciendo el curso, poniendo aquí en esta página el ultimo fichero DAT. De esta manera aunque estés empezando los primeros temas, ya no tendrás que ir actualizandolo, solo tendrás que descargarlo una vez, siempre que no salga un nuevo tema que incluya algún fichero multimedia.
Recordad que este fichero DAT se empieza a utilizar a partir del tema 9, ya que antes no se utiliza. Este fichero DAT es acumulativo, es decir, que el ultimo te vale para todo lo anterior.
Recursos del curso
Tema - Contenido - Link
1 - Primer ejemplo - Descargar
4 - Ejemplo completo - Descargar
5 - Código programa - Descargar
5 - Imagenes - Descargar
7 - Archivo sonido Wav - Descargar
8 - Archivo música midi - Descargar
Para todos los temas superior al 8.
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 28. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 24. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 21. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 20. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 18. - Descargar
Fichero DAT, versión valida hasta el tema 17. - Descargar
Fichero DAT (archivos multimedia), versión válida hasta el tema 16. - Descargar
A partir del tema 21 se utiliza también los archivos objetos.
Fichero objetos DAT y TXT . valido para 21. - Descargar
Fichero DAT datostienda tema 24 - Descargar
Fichero DAT objetos tema 24 - Descargar
Del tema 28, los archivos de los objetos y la tienda, que incluye objetos.dat, objetos.txt, datostienda.dat, tiendas.txt, list01.txt y list02.txt. Descargar
Contenido del curso
- Creando un personaje
- Añadiendo animación
- Programación modular
- Control de FPS
- Creando mi primer escenario
- Control del Scroll
- Añadiendo algunos efectos sonoros
- Añadiendo música
- Creacion de un fichero DAT
- Añadiendo un segundo escenario
- Creando un NPC
- Movimiento de un NPC
- Una nueva clase para los diálogos
- Añadiendo diálogos al juego
- Sistema de Lucha
- Barra de vida
- Sistema de Lucha II
- Experiencia
- Nivel de dificultad del juego
- Inventario
- Inventario II
- Tiendas
- Tiendas II
- Tiendas III
- Guardar Partida
- Cargar Partida
- Menu
- Menu II
- Control de errores
Debido a que cada vez que se añade una imagen, sonido, etc., se debe de modificar el fichero DAT, se hace algo pesado tener que descargarlo en cada entrega la versión correspondiente. Como este archivo se va manteniendo para todo el curso y se va ampliando según va avanzando el curso el tamaño de este archivo va aumentando mucho, he decidido facilitar el trabajo a todos aquellos que están haciendo el curso, poniendo aquí en esta página el ultimo fichero DAT. De esta manera aunque estés empezando los primeros temas, ya no tendrás que ir actualizandolo, solo tendrás que descargarlo una vez, siempre que no salga un nuevo tema que incluya algún fichero multimedia.
Recordad que este fichero DAT se empieza a utilizar a partir del tema 9, ya que antes no se utiliza. Este fichero DAT es acumulativo, es decir, que el ultimo te vale para todo lo anterior.
Recursos del curso
Tema - Contenido - Link
1 - Primer ejemplo - Descargar
4 - Ejemplo completo - Descargar
5 - Código programa - Descargar
5 - Imagenes - Descargar
7 - Archivo sonido Wav - Descargar
8 - Archivo música midi - Descargar
Para todos los temas superior al 8.
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 28. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 24. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 21. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 20. - Descargar
Fichero DAT, versión válida hasta el tema 18. - Descargar
Fichero DAT, versión valida hasta el tema 17. - Descargar
Fichero DAT (archivos multimedia), versión válida hasta el tema 16. - Descargar
A partir del tema 21 se utiliza también los archivos objetos.
Fichero objetos DAT y TXT . valido para 21. - Descargar
Fichero DAT datostienda tema 24 - Descargar
Fichero DAT objetos tema 24 - Descargar
Del tema 28, los archivos de los objetos y la tienda, que incluye objetos.dat, objetos.txt, datostienda.dat, tiendas.txt, list01.txt y list02.txt. Descargar
Como se instala en allegro 4.4? Lo estuve intentando por unas 2h y nada.
ResponderEliminarPara instalar Allegro 4.4 mira este link:
Eliminarhttps://programacion-cpp.blogspot.com/2017/04/instalar-allegro-en-codeblock-o-dev-c.html
Espero que te vaya.
Gracias! si que me fué
EliminarTambién funciona con Code Blocks?, Tengo también problemas para programar con sockets y hacer mi juego online, podrían aconsejarme?
ResponderEliminar